Ciudad Juárez, Chihuahua.- En lo que va del año, la oficina de la Comisión Estatal contra Riegos Sanitario (Coespris), ha sancionado a dos negocios de venta de bebidas embriagantes por encontrar a personas fumando en su interior.
Estás dos sanciones se debe a que fueron denuncias anónimas que llegaron a hasta la oficina, acudieron los inspectores y detectaron a los parroquianos fumando y vulnerando la Ley Antitabaco.
Flores explicó que durante el mes de enero del 2019, los inspectores acudieron a dos Billares que también venden bebidas alcohólicas, y se percataron que dentro del inmueble estaban fumando en los cuales fue necesario suspender actividades por incumplir el reglamento.
Ambos negocios fueron sancionados, aunque no clausurados, ya que esa dependencia no cuenta con esa autoridad.
Se le cuestionó sobre el nombre de las empresas, pero dijo que la ley de protección a los negocios, no le permitía darlos a conocer.
Asimismo, dio a conocer que lograron esta sanción gracias a la denuncia anónima que recibieron para llegar con esos negocios.
Ismael Flores explicó que por ser dependencia coordinadora y no contar con personal jurídico, localmente no tenían la responsabilidad de aplicar multa a los establecimientos, pero será la Coespris en Chihuahua quien determinará la sanción.