Ciudad Juárez.- Con el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo, desde el pasado lunes se reactivaron los bares con un aforo permitido del 30 por ciento y con horario de hasta las 12:00 de la media noche, de lunes a domingo; los que continúan sin autorización son los salones infantiles y las albercas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Básicamente todo empieza a operar excepto las áreas infantiles y los albercas, balnearios, de estas dos áreas, o estos dos giros, nosotros todavía no tenemos información por parte del comité de salud, informó Maribel Hernández Martínez, titular de la Oficina de Gobernación Zona Norte.
“Los bares tienen permitido abrir hasta ahorita un treinta por ciento de su aforo, hasta la medianoche, de lunes a domingo sin problema, pueden empezar en los horarios permitidos y tiene que terminar a las 12:00 de la media noche”, destacó.
Resaltó que los dueños de los bares tienen que acudir a las oficinas de Gobernación a llenar un formato para su reactivación.
“Es un formato gratuito, es muy rápido, es muy ágil, la vez pasada fueron ochenta, noventa negocios que se les dio el formato en un solo día y en esta ocasión va a seguir operando el correo electrónico que tenemos para otorgar información, incluso que ellos nos envíen la información, que es reaperturazonanorte@gmail.com”, informó.
Dio a conocer que las terrazas deberán de contar con el permiso del municipio y están con 50 por ciento de aforo, en los giros de restaurantes y restaurantes bar.
“Los restaurantes podrán abrir hasta las 12 de la medianoche de lunes a domingo, las mesas ya pueden tener hasta 10 personas como máximo, se sigue manteniendo la sana distancia, los protocolos sanitarios y un máximo de 3 horas en la estancia”, dijo.
“Los salones de eventos que ha sido un tema muy controversial por parte de los duelos de algunos establecimientos, en este momento se pueden llevar a cabo eventos con un 50 por ciento de aforo, sin rebasar las 300 personas, ya se pueden consumir alimentos y bebidas alcohólicas en estos establecimientos, ya se puede llevar el evento en las 5 horas que normalmente se utiliza, siempre y cuando no accedan, como en los demás establecimientos, las 12 de la medianoche”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: