Ciudad Juárez, Chihuahua.- Sin atreverse a dar cifras, el Magistrado Roberto Siqueiros Granados, habló sobre el salario que ganan jueces y magistrados en el estado, así como de la Ley de Remuneraciones promulgada por el Gobierno Federal y legisladores de MORENA.
Siqueiros aseguró que el sueldo que ganan es acordé a la obligación y responsabilidad que se tienen, pero que en el Estado se han dicho muchas cosas que se han manejado en los medios.
"Los magistrados no tienen asignados vehículos, ni teléfonos celulares, tenemos un ingreso que es nuestro salario y hasta ahí, no tenemos mayores ingresos, percepciones o bonos distintos a los que se están mencionado", añadió.
Sobre los lujos, dijo que aunque se han señalado, no hay tales, ya que él anda en su propio vehículo, ni tiene chófer, además de que el celular que utiliza el mismo lo paga, por lo que reiteró que no tiene un "ingreso extra".
Sin embargo, señaló que estarán muy respetuosos del marco de la ley como servidores públicos, así como la indicación que haga la corte, con relación a la Ley de Remuneraciones, pero es un tema que continúa debatiéndose a nivel federal.
"Estaremos en la mejor disposición de cumplir con los mandatos constitucionales", dijo el Magistrado Roberto Siqueiros para El Mexicano.
Con relación a los patos, mencionó que a nivel estatal no se ha tramitado ningún amparo, ya que están viendo las repercusiones que tendrán estas medidas, de tener que aplicarse.
En una investigación realizada por el Heraldo de Chihuahua se estableció que los magistrados es de más de 23 mil pesos, pero reciben una compensación monetaria de 142 mil pesos al mes, dando un aproximado de 165 mil 523 pesos.
Por su parte, el tabulador del Supremo Tribunal de Justicia presenta el desglose del sueldo de cada uno de los trabajadores, siendo el presidente y los magistrados quienes más ganan en todo el país.
En el archivo PDF demuestra que cada uno recibe la cantidad de 20 mil 916 pesos mensuales, más una compensación de 142 mil y 116 mil pesos respectivamente, ganando al final 162 mil 940 y 137 mil 349 pesos.
Es decir, al año, cada uno recibe cerca de 2 millones de pesos, sin contar con los bonos y aguinaldos que reciben como prestación y gratificación, según se demuestra en estas cifras.