Tienen a ruteros bajo la lupa ante restricciones de movilidad

Del 9 de noviembre al día de hoy, se han verificado 120 unidades del colectivo urbano; retirando ocho de ellas e infraccionando a 23

José Huizar | El Heraldo de Juárez

  · martes 10 de noviembre de 2020

Ciudad Juárez.- A raíz del cambio en el semáforo epidemiológico a color rojo el departamento de Transporte Público en Juárez, mantiene inspecciones diarias en las unidades de pasajeros, con el objetivo que se dé el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

Tania Amaya, jefa del departamento de Transporte en Juárez, dijo que esta semana es la tercera en operación y se cuenta con el apoyo intermitente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Indicó que esto se lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad en tres horarios; el primero es de 5:30 de la mañana a 9:00; el segundo de 12:30 a 3:00 de la tarde y el último de 5:30 a 9:00 de la noche.

Resaltó que la última vuelta de los camiones debe de terminar a las 21:00 horas, después de esa hora no se podrá ascender pasaje; por lo que sí están circulando después de esa hora será únicamente para terminar el viaje y llevar a las personas a su destino.

Por otra parte, detalló que del 9 de noviembre al día de hoy, se han verificado 120 unidades del colectivo urbano; retirando ocho de ellas e infraccionando a 23.

La labor de los inspectores en estos días ha sido el de detectar a usuarios que no cumplan con las disposiciones, por lo que proceden a subir a los camiones, donde hacen el conteo de las personas y se determina si pueden o no subir en ese punto a más personas.

Amaya dijo que los principales motivos han sido por faltas al Acuerdo, ya sea por sobrecupo, no utilizar cubrebocas o no tener aseada la unidad.

Al supervisar el especial de trabajadores no se registró ninguna incidencia nuevamente.

Por último mencionó que no se ha detectado trabajando después de las 8:00 de la noche a vehículos que dan la asistencia mediante aplicaciones digitales, y recordó que el servicio de taxi no tiene restricciones.

TE PUEDE INTERESAR: