/ martes 26 de noviembre de 2024

Rutas alimentadoras tendrán el mismo sistema de cobro que las unidades del sistema BRT

El director de Transporte Zona Norte aclaró que estas propuestas son para contar con un sistema de movilidad integral

"Las unidades alimentadoras son propiamente aquellas que se meten al interior de las colonias y de la zona y que llegan a las terminales del BRT, porque alimentan el transporte semimasivo y el transporte del tradicional que va a la derecha, que no se ha quitado del todo", comentó al Heraldo de Juárez el director de Transporte Zona Norte, Armando Herrerías Velazco.

Se está especulando el hecho de que están regresando las unidades alimentadoras, ¿está alguna ya prevista que regrese o qué estatus tienen?

“Poco a poquito vamos a ir integrando más línea. La intención es que todo el transporte público sea integral, lo que se le llama el SIT, el Sistema Integrado de Transporte”, mencionó.

“Obviamente hablamos de 54 recorridos diferentes entre rutas y ramales; entonces hacerlo todo de golpe no es posible”, dijo Herrerías Velazco.

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Algunos usuarios mencionan en el sentido de que utilizan transporte por plataforma para poder llegar a la línea del BRT, ¿esto va a seguir igual?

Las alimentadoras para su funcionamiento correcto tienen que tener una serie de infraestructura, es decir, GPS, cuentacocos, cámaras, validadores, entre otras cosas, aseguró.

“Acuérdense que en la ruta se paga a través de tarjeta; no se acepta el efectivo. Entonces el equipo para a todos los autobuses con esta infraestructura, pues es un costo y toma tiempo; por eso no es que todas las líneas están de la noche a la mañana. Vamos a ir haciéndolo paulatinamente con los recorridos más utilizados o los de mayor aforo, vamos a ir integrándolos”, puntualizó.

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Entonces, con lo antes mencionado, las unidades por fuera del carril confinado utilizarán el mismo sistema de pago para un mejor control y ahorro para los usuarios. Este sistema en todos los camiones permitirá un mejor control.

“y es un ahorro para los usuarios. Por ejemplo, ahorita tenemos ya 4 alimentadoras: la de Riberas del Bravo, Canchas Altavista y Pablo Gómez”, destacó.

“Para los usuarios la tarifa es 12 pesos, pero luego ya el transborde del siguiente pasaje para otra unidad ya no costará”, subrayó el director de Transporte Zona Norte.

"Las unidades alimentadoras son propiamente aquellas que se meten al interior de las colonias y de la zona y que llegan a las terminales del BRT, porque alimentan el transporte semimasivo y el transporte del tradicional que va a la derecha, que no se ha quitado del todo", comentó al Heraldo de Juárez el director de Transporte Zona Norte, Armando Herrerías Velazco.

Se está especulando el hecho de que están regresando las unidades alimentadoras, ¿está alguna ya prevista que regrese o qué estatus tienen?

“Poco a poquito vamos a ir integrando más línea. La intención es que todo el transporte público sea integral, lo que se le llama el SIT, el Sistema Integrado de Transporte”, mencionó.

“Obviamente hablamos de 54 recorridos diferentes entre rutas y ramales; entonces hacerlo todo de golpe no es posible”, dijo Herrerías Velazco.

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Las alimentadoras para su funcionamiento correcto tienen que tener una serie de infraestructura, es decir, GPS, cuentacocos, cámaras, validadores, entre otras cosas, aseguró.

“Acuérdense que en la ruta se paga a través de tarjeta; no se acepta el efectivo. Entonces el equipo para a todos los autobuses con esta infraestructura, pues es un costo y toma tiempo; por eso no es que todas las líneas están de la noche a la mañana. Vamos a ir haciéndolo paulatinamente con los recorridos más utilizados o los de mayor aforo, vamos a ir integrándolos”, puntualizó.

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Entonces, con lo antes mencionado, las unidades por fuera del carril confinado utilizarán el mismo sistema de pago para un mejor control y ahorro para los usuarios. Este sistema en todos los camiones permitirá un mejor control.

“y es un ahorro para los usuarios. Por ejemplo, ahorita tenemos ya 4 alimentadoras: la de Riberas del Bravo, Canchas Altavista y Pablo Gómez”, destacó.

“Para los usuarios la tarifa es 12 pesos, pero luego ya el transborde del siguiente pasaje para otra unidad ya no costará”, subrayó el director de Transporte Zona Norte.

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