Se estará realizando el 4to Festival Fronterizo de Salud Emocional para personas en situación de movilidad, por lo que se convoca a una colecta de prendas de vestir, calzado y juguetes.
Se pretende llevar estos artículos y atención en torno a la salud emocional a un aproximado de 200 migrantes que actualmente están habitando en diversos albergues de la ciudad, comentó al Heraldo, Martha Sánchez Escalante, directora de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y coordinadora de Rotmenas.
“Ponemos un bazar y en este los dejamos que tomen las prendas como si compraran, pero sin ningún costo, les llevamos ropa, calzado y juguetes, pero todos en buen estado y adecuados a la temporada de frío”, detalló la experta en tratar la salud mental.
La Red de Organizaciones dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias, desde hace varios años lleva a cabo este proyecto por el día Mundial de la Salud Mental y la sede siempre es en el Parque Central.
“Ponemos módulos de atención de distintas necesidades, en temas de Derechos Humanos, de atención médica, salud mental, todo tipo de servicios que se pueden otorgar”, resaltó Sánchez Escalante.
Se dan mensajes a los asistentes y conferencias relacionadas al cuidado de la salud mental, con datos y/o herramientas que les ayudan a mantenerse emocionalmente en buen estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La fecha límite que se tiene establecida para que la población aporte, será el 9 de octubre. Hasta el momento se tiene muy pocas prendas, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía acudir al Centro de Actualización del Magisterio ubicado en Benemérito de las Américas, no. 5539 en la colonia Infonavit Casas Grandes.
La directora de Rotmenas agregó que se han recibido paquetes de aseo personal por parte de una institución de Estados Unidos que tiene oficina en El Paso Texas, para que se distribuyan entre las personas en situación de movilidad.
Se pide que las prendas estén en posibilidades de ser reutilizadas, el calzado en mismas condiciones y los juguetes que no sean bélicos y que estén aptos para menores de todas las edades.
Finalmente Sánchez Escalante recordó que el próximo miércoles es cuando concluye la recepción de los diversos artículos a donar, para que los migrantes puedan tener como afrontar las bajas temperaturas.