Ciudad Juárez, Chihuahua.- A raíz de la violencia que se vive en el sector de Anapra y a que menores de edad comenzaban a consumir drogas e involucrarse en el crimen organizado la organización Soles de Ciudad Juárez comenzó a ser apoyada por el Club Rotario de Ciudad Juárez.
El Club Rotario de Ciudad Juárez se ha dado a la tarea de crear un fondo económico para apoyar a menores que acuden al comedor y estancia infantil Soles de Anapra para que puedan recibir alimentación tres veces al día y demás apoyos.
“Soles de Anapra nace a raíz del problema de violencia que se vive en la ciudad durante el 2008 y 2009. La mayoría de los niños que ahí se atienden son niños que están siendo usados para la venta de droga, niños que se quedaban solos porque su papá y su mamá se iban a trabajar. Nace el comedor y el Club Rotario de Ciudad Juárez ayudar en distintas formas porque a Soles de Anapra llegan los niños a desayunar, se van desayunados, regresan, comen, hacen sus tareas, se les da seguimiento se les da terapia emocional y hasta ahora no hay un día en el que no se les haya dejado de dar alimento”, señaló Julián Eduardo Lara, presidente del Club Rotario de Ciudad Juárez.
Explicó que gracias al apoyo que da Soles de Ciudad Juárez se ven beneficiados más de 100 niños del sector de Anapara.
“Se les apoya con alimento, con útiles escolares, con mochilas, cuádrenos, que tengan todo a la mano y eviten caer en la violencia que se vive en la ciudad”, agregó.
El programa que apoya el Club Rotario tiene aproximadamente 12 años y desde entonces no ha parado.
“Las instalaciones están remodeladas, con todo lo que ellos necesitan, todo lo necesario para estar bien, tienen un terreno grande para habilitar canchas de usos múltiples para que ellos no tengan que salir y estén felices dentro de ese lugar”, añadió Lara.
El Club Rotario de Ciudad Juárez también apoya dentro de su labor altruista a Los Ojos de Dios para subsanar los gastos de mantenimiento de la asociación, donde se atienden a menores con diferentes discapacidades, así como también se beca a alumnos del Cetis 61 para que continúen con sus estudios.