Ahumada, Chihuahua.- Más de 120 kilogramos, repartidos en 41 Roscas de Reyes que el gobierno de Juan de Dios Valle Camacho ofreció a la ciudadanía la tarde del domingo, fueron mas que suficientes y hasta hubo para llevar.
En convivio encabezado por el alcalde, su esposa, Mónica Patricia Bailo González e hijos, además de rosca, hubo varias olas al tope con champurrado sabor chocolate, que decenas de adultos y niños degustaron la cálida tarde dominical, a partir de las 17 horas, aunque la convocatoria fue 60 minutos antes.
Sin menaje alusivo a la fecha, por el día de Reyes, el alcalde, rodado por subordinados de diversas áreas, llego, vio y comió el delicioso pan, mandado elaborar ex profeso.
A pesar de quela tarde, fue agradable con temperatura mínima promedio de 4 grados centígrados y máxima de 14, la ciudadanía no respondió como el gobierno esperaba, tal vez por lo nublado, comentaron quienes hicieron acto de presencia.
A pesar de la regular cantidad de ciudadanos, el ambiente fue de fiesta, con música propia de la fecha.
¨El acalde, llegó, vio y comió¨, como comentaron asistentes, él y su esposa, cortaron la primera rebanada para pone e ejemplo de como debe saborearse el tradicional pan de Reyes.
Pareció por momentos que tana alimento no se acabaría, por tanto, la colaboradoras del gobierno cortaban grandes rebanadas, sin importa edad y tamaño del comensal.
Nadie dijo nada, porque familias completas, repitieron una y otra vez y….hasta para llevar pidieron, una o más rebanadas, la solicitud fue cumplida.