Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras ser asaltada una estudiante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez al salir del plantel la tarde del martes; el rector Guillermo José Álvarez Terrazas señaló que plantean una estrategia con las autoridades para evitar este tipo de hechos, que calificó de lamentables.
“Vamos a implementar un programa de sensibilización para que no anden solos, traemos un proyecto para buscar soluciones no solo de forma de dar rondines, tenemos que prevenir y mitigar está situación en pocos días”, refirió el rector de la UTCJ.
Nota relacionada:
Lo anterior, luego de que una estudiante de la universidad, denunció en redes sociales haber sido víctima de un intento de asalto, no obstante, al resistirse, fue golpeada y cortada por los delincuentes, quienes escaparon tras agredirla.
Refirió que durante la mañana del miércoles, sostuvo un encuentro con el comandante Martínez Sánchez de la Comisión Estatal de Seguridad, donde mostró la preocupación por la situación que vivió la estudiante.
“Vamos a generar un plan de contingencia a este tipo de situaciones, le comentaba al agente que la Universidad está en la mejor disposición de apoyar a las corporaciones de seguridad pública”, mencionó.
Puedes leer:
De igual forma, argumentó que el jefe policíaco se comprometió a partir de la noche del martes, estar enviando por lo menos dos unidades para que estén dando rondines por la institución, sobre todo en la noche que es cuando es más vulnerable la situación de los estudiantes.
Refirió que también buscarán un acercamiento con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para que en menos de 48 horas tengan un plan para trabajar en conjunto y buscar que situaciones delictivas no sucedan.
“Estamos muy consternados por lo que paso, y al final del día no paso a mayores el hecho, nos preocupa la situación, ya que es una zona complicada de la ciudad, los alumnos recorren terrenos baldíos antes de llegar al Libramiento, casi esquina con el Smart”, comentó.
Álvarez Terrazas dijo que además han tenido acercamientos con autoridades de Transporte y concesionarios de las rutas, ya que por la calle principal después de las 8 de la noche ya no pasa el transporte y eso provoca que los jóvenes tengan que caminar por el baldío.
Puntualizó que la universidad se compromete a aportar recursos para implementar un programa de seguridad ante la gravedad del asunto que padecen los universitarios.
Te recomendamos: