Los comentarios belicosos en contra de la Canaco vertidos por propia boca del regidor priista Jesús José Díaz Monárrez respecto a la Fiesta Juárez, no cayeron nada bien entre la membresía de la Cámara Nacional de Comercio que obligó a su nuevo dirigente Rogelio González Alcocer a salir a defender al gremio.
El empresario hotelero no se anda con medias tintas y no le tiembla la mano para decirle sus verdades a todo aquel bravucón o a quien pretenda pasarse de listo.
Fue el caso del profe Díaz Monárrez, quien la semana pasada en plena sesión extraordinaria de Cabildo, se refirió al tema del manejo de la Fiesta Juárez y dejó el mensaje entrelíneas de supuestos malos manejos de los recursos que en el pasado le entregaron a la Canaco otras administraciones municipales.
Más se tardó el profe en lanzar su veneno, que salir Rogelio González a poner en su lugar al priista.
Jesús José Díaz Monárrez es líder vitalicio de unos de los peores sindicatos que ha tenido el Partido Revolucionario Institucional. El profe ha vivido de una falsa defensa a los trabajadores y ha sido sumiso al PRI para conseguir escaños políticos, por eso cree, que, como el león, todos son de su condición.
El presidente de la Canaco envió una carta al regidor para poner en claro algunas cosas, entre ellas, su desconocimiento de los apoyos que otorgan algunos gobiernos a las fieras como la de Aguascalientes, Durango, Zacatecas y otras que reciben fuertes cantidades de dinero para promover el desarrollo económico y cultural.
"Nuestros negocios no pueden ser manejados como ferias, como usted lo expresó, son manejados como empresas y por eso no quebramos, por eso damos empleo, generamos riqueza, infraestructura, atraemos divisas y pagamos impuestos para sostener a nuestros gobiernos como el municipal del que usted vive", dice en uno de los párrafos de la carta dirigida a Díaz Monárrez.
Añade en otro: "en la Contraloría de la H. Administración que estuvo a cargo de la Lic. Flor Cuevas, se encuentran los resultados de la extensa auditoría practicada al manejo financiero de la Fiesta Juárez, organizada tres años seguidos por este organismo empresarial. Si la revisa usted con detenimiento se encontrará la resolución favorable y un manejo de total transparencia sobre los recursos financieros".
En su misiva, el líder de los comerciantes lamenta que el desconocimiento del regidor haya cruzado la línea del respeto que como servidor público le debe a la ciudadanía, "y sin embargo al mismo tiempo de estar criticando, está votando para que se otorguen otros siete millones de pesos más. ¿No le parece incongruente? le preguntan al regidor.
--------------------
El joven abogado y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Joob Quintín Flores, no es monedita de oro para caerle bien a todos.
Dicen que a diario le zumban los oídos y no es por la alta presión, es por todo lo que se habla de él en el tercer piso de la presidencia municipal.
Comentan que algunos panistas, no lo aguantan, por ser demasiado conservador, lo grave es que aparte de eso lo “tildan” de homofóbico, aunque aseguran que tiene amigos de dudosa reputación, de esos que les gusta entrar a tomar en cantinas ubicados en el primer cuadro del centro de la ciudad.
Nos da la impresión que el fuego amigo se intensifica cada día en el interior del PAN, al grado de que han ventilado que el joven político está haciendo su luchita con la dirigencia estatal de ese Instituto Político para asegurarse 100 mil pesitos mensuales y otros 40 mil para sus files allegados.
--------------------
Faltan cerca de 20 días para la sucesión de la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la “grilla” interna sigue con todo. Ambos aspirantes buscan alianzas políticas.
Lo malo es que algunos de los experimentados aspirantes, no cuentan con el respaldo de los denominados grupos de poder, ya sea el de palacio de gobierno, de Morena o de los grupos derechohumanistas.
Nos comentan que el de juaritos, Carlos Gutiérrez Casas, busca el apoyo del grupo de Javier González Mocken.
El aspirante, incursionó en el plano público y político durante la pasada campaña electoral, formó parte del equipo jurídico del ex candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.
--------------------
Entre los primeros cuestionados, está la visitadora chihuahuita, Karla Gutiérrez Isla, acusada de falsificar certificados médicos para gozar de una incapacidad de un año, cuando originalmente fue expedida por sólo 12 días.
Por otro lado, se ha mencionado que la aún diputada local del PAN Blanca Gámez Gutiérrez, impulsada desde palacio de gobierno estatal., también quiere la silla de la CEDH. Aunque ella lo ha negado.
Gustavo el “Pichú” de la Rosa se encuentra entre los aspirantes apoyados por su sobrino, el súper delegado Juan Carlos Loera de la Rosa.
El menos cuestionados y con méritos, aunque sin la venía de grupos de poder real, se inscribe también José Alarcón Ornelas, quien ha desarrollado una carrera de 16 años prácticamente hacia el interior de la propia CEDH como Secretario Técnico Ejecutivo.
El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, no pierde el tiempo para agarrar y hacer polémica con cualquier tema que se le pone en frente. Los ventila a través de boletines informativos.
Primero fue el caso de los hospitales en Ciudad Juárez que no querían atender a los derechohabientes, así como el Infantil donde se dieron problemas graves por la falta de atención oportuna.
Ahora el diputado aprovecha muy bien para inmiscuirse con los trabajadores que se encuentran en plantón permanente en las instalaciones de la maquiladora North American Mailing Services (NAMS). Hasta 10 mil pesos les dio para que continuaran firmes en sus demandas.
Claro que el dinero que les dio de inmediato lo ventiló en la opinión pública. Eso ha provocado reacciones encontradas en las redes sociales. Hay quienes lo critican por oportunista, eso dicen y otros lo veneran por los actos en favor de la comunidad fronteriza. ¡Usted Júzguelo!.
Tremendo quemón le dieron a la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia campos, por despojar al equipo femenil de dicho municipio, de los uniformes que usaron para coronarse como campeonas de la Olimpiada Estatal.
Apenas concluyeron su torneo, personal de dicho Ayuntamiento se cercioró de que las destacadas jugadoras no se fueran a quedarse con nada, porque solamente se los habían prestado.
Lo anterior causó indignación a padres de familia y a usuarios de las redes sociales, apenas se enteraron de la vergonzosa acción.
A la alcaldesa la tacharon con adjetivos muy feos, como “muerta de hambre”. Lo curioso es que a la panista la pusieron en un mismo empaque con el gobernador Javier Corral, calificándolos a ambos como “ratas”, por la falta de apoyo al deporte.
No cabe duda que en redes sociales no hay forma de controlar lo que se publica y los ciudadanos se dan vuelo con sus comentarios.
También lo extraño es que Corral ha sido férreo defensor de las redes, a los que ha llamado pomposamente “espacios libertarios”, los cuales hoy ya no son sus aliados.