“Esta es una clara provocación para los agricultores de Chihuahua, de la región cetro-sur, le rogamos al presidente que retire al ejército; nuestros agricultores son personas de bien, desde este momento nos declaramos contra las acciones de este gobierno insensible” puntualizó el diputado federal Mario Mata, a través de redes sociales, por la presencia de elementos militares en las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero, conocida como “Las Vírgenes”.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
“Podemos ver en la parte de atrás a los militares acampados en las inmediaciones de la presa Las Vírgenes, es domingo, son las 8:00 de la mañana y desde la madrugada están ocupando; tienen la carretera cerrada desde el kilómetro 100, y en la parte de abajo vemos que tienen cerrado porque van a abrir las compuertas” señaló el funcionario.
El diputado federal puntualiza en su mensaje que las autoridades militares no deben estar haciendo nada en una presa hidro-agrícola, pues es para regar los campos, no para que se reuna el ejército, así mismo reitera al súper delegado Juan Carlos Loera y a la titular de Conagua, Dr. Blanca Jiménez que deben retirar al ejército de la zona.
Te recomendamos: