Siete nuevos directores de área rindieron protesta ante el pleno del Cabildo, además se dio a conocer el nombre de la nueva presidenta del DIF, quien por causas de fuerza mayor no pudo asistir a la ceremonia durante la sesión ordinaria número 49 celebrada el jueves.
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A los nuevos servidores públicos dijo el alcalde que están obligados a servir, para sacar del hoyo al municipio, sin precisar detalles. Rodelo Espejo enfatizó: “No se centren en que ya llegaron, ni se enfoquen en el salario que percibirán, lo primero es la gente, fueron elegidos entre muchos para dedicarse a trabajar por y para la ciudadanía”.
Los invitó a que con su trabajo generen confianza ente la población para lograr real acercamiento. “No se enfoquen en lo que percibirán como salario, son ahora parte de un gobierno que le debe mucho a la gente, hay que pensar en la ciudadanía”, reiteró.
Enseguida, tras nombrarlos por su nombre, informó que la nueva presidenta del DIF, señora Martina Rodelo Barrón (mamá del alcalde), no estuvo presente por causas de fuerza mayor que no especificó.
Tras la Toma de protesta en grupo, uno a uno firmaron su constancia de nombramiento, misma que les fue entregada por el presidente.
Los designados:
Gabriela Ontiveros Espinoza, Fomento Económico
Mario Contreras Montes, Desarrollo Rural.
Ramón Salazar Loya, Catastro.
Rubén López Hernández, Obras Públicas.
José Guadalupe Miranda Corona, Deportes.
Jesús Manuel Valdez Ortiz, Oficialía Mayor.
Macario Aguirre Uribe, Desarrollo Social
El regidor César Palma Nevárez intervino para recordarles que al menos el 50 por ciento de ellos ya estuvieron al menos en una ocasión en la función pública, por lo cual los conminó a dar su mejor esfuerzo, siempre de manera transparente y sin distinción de clases.
Rodelo Espejo anunció que asumirán el cargo una vez que la contingencia sanitaria por Covid 19 lo permita. Mientras tanto áreas no sensibles del gobierno seguirán cerradas, las que dada su importancia seguirán abiertas con guardias rotatorias, son Registro Civil, Ganadería, Catastro, Oficialía Mayor y Tesorería, esta última para terminar con trámites ante el banco, como cambio de firmas e información sobre números heredados.
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