Ahumada, Chihuahua.- Varias fincas en ruinas, son riesgo latente para peatones debido a que se desmoronan, por tener varios años deshabitadas y sin mantenimiento.
Al menos dos fincas, que caen a pedazos, se ubican en zonas muy transitadas por peatones, ante lo cual, la autoridad debería tomar cartas en el asunto para obligar a los propietarios, si es que los hay a derribarlas, toda vez que no son proclives a rehabilitación por lo viejo de las construcciones, señalaron vecinos de unas tapias ubicada en calle Aldama y callejón Hidalgo.
Revelaron que debido a que ese tipo de fincas son refugio de indigentes y charanderos, existe temor que cuando la utilizan para pernoctar bardas y por supuesto techo caigan sobre estos hombres y perezcan aplastados, razón por la cual hacen llamado ala autoridad para que acordone el área para que peatones no pasen cerca o la derriben antes que suceda una desgracia.
La finca sobre calle Aldama, debe ser motivo de alerta para la autoridad porque por aquí pasa mucha gente adulta que lleva niños a un kínder cercano y otros menores que por ahí caminan rumbo a otro plantel de primaria.
¨Ya se han dado casos de construcciones abandonadas de adobe que se desploman, lo cual debe ser advertencia para autoridades, debido a que también casas vecinas peligran si caen intempestivamente¨, al menos esta la de la Aldama, vecinos dicen fue propiedad e una familia de apellido Maurico de la cual desconocen si hay sobrevivientes .
Otras tapias en condición similares se ubica encale Argentina y callejón Olivo, en el corazón de Villa Ahumada, comunidad donde predominan construcciones muy viejas y abandonadas o que en su momento fueron blanco de ataques.