El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que con motivo del Día de San Valentín, a festejarse el próximo viernes 14, se dispondrá de una revisión especial a las flores o ramos que crucen de México a Estados Unidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dio a conocer que la flor más común que se cruza de Juárez a El Paso es la rosa.
La buena noticia es que las rosas están permitidas, sin embargo, es lo que podría estar en el ramo de rosas lo que no es.
Si un arreglo de flores de rosas usa relleno, muchos de esos rellenos no están permitidos.
El Día de San Valentín es el momento más ocupado para los especialistas en agricultura de CBP, quienes tienen la tarea de verificar cada flor que cruza la frontera. Los especialistas se aseguran de que las flores no traigan plagas.
“No sólo estamos buscando enfermedades de las plantas. También estamos buscando insectos que puedan estar esperando un pequeño paseo con las flores y otras cosas que están entrando”, dijo Charles Payne, Especialista Supervisor de Agricultura CBP.
Las flores prohibidas más comunes incluyen: crisantemos, gladiolas, membrillo floreciente, naranja simulada, abeto, cedro, pino y abeto Douglas.
Cada flor que cruza la frontera debe ser declarada y en caso de no hacerlo, se pueden hacer acreedores a una multa de 300 dólares.
CBP dice que si planea comprar flores en Juárez este San Valentín, dígale al florista que las flores se cruzarán, para que sepan que no deben usar flores prohibidas.
Te recomendamos: