A partir de la próxima semana iniciarán con la revisión de todos los números que maneja Poliplaza Médica para la prestación del servicio médico a los empleados municipales, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que es un análisis que puede durar cuando menos seis meses, tiempo para buscar la alternativa que dé solución a este problema.
Señaló que es necesario negociar con directivos del hospital Poliplaza Médica, ya que es un tema muy sensible y no se debe generar un conflicto.
“Más que revocar es una negociación, nosotros en este tema es muy sensible, no se puede generar conflicto, necesitamos negociar con quien no está dando el servicio en este momento para en caso dado de terminar el contrato, sea de mutuo acuerdo como dice el contrato”, subrayó el alcalde.
Cabada Alvídrez dejó la posibilidad que, en el trascurso del análisis o negociación se podría ofrecer el servicio médico a través de una licitación, en caso que Poliplaza Médica ya no quiera dar el servicio o saber si quiere continuar prestando el servicio.
“Si demuestra que es inviable económicamente, también tendría el Municipio que hacer un ajuste en lo económico, estamos abiertos a una negociación transparente donde veamos sus números y buscar siempre el beneficio de los empleados”, dejó en claro.
Por lo pronto, el compromiso de Poliplaza Médica es seguir atendiendo a los empleados municipales y derechohabientes, que son menos de 25 mil, están obligados a atenderlos.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, comentó que son pocas las quejas que ha recibido de los trabajadores municipales en contra del servicio de Poliplaza Médica en comparación a las presentadas a finales del año pasado.
Entre las quejas más comunes que presentan los empleados municipales en contra del nosocomio resalta retraso en las consultas con médicos especialistas y cirugías de no emergencia.
Te recomendamos: