Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La titular de Gobernación, Ana Olivas, comentó que esta semana el alcalde Romeo Morales acudirá a un encuentro con el gobernador Javier Corral, a quien le expondrá la petición de abrir los salones de baile en esta ciudad, entre otras solicitudes.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
A inicios de esta semana el alcalde Romeo Morales manifestó que se reuniría con representantes de los salones, con quienes previamente se había visto la posibilidad de hacer eventos sociales con un aforo del 30% y en espacios a cielo abierto.
“El Alcalde se comprometió a hablar con Javier Corral, en esa misma tesitura van a sacar algún acuerdo para esos efectos. Lleva también el tratamiento de los cultos y de los salones de eventos dentro de lo que implica salones de baile, centros nocturnos, bares, todas estas cuestiones para la reactivación de la estrategia que tendríamos que llevar a cabo para cambiar a semáforo amarillo en Cuauhtémoc”, indicó.
Anteriormente el Presidente Municipal manifestó su preocupación por la crisis económicas que atraviesan los músicos, dueños de salones, meseros y todas las personas que tienen que ver con la organización de un evento social, como quienes hacen la comida y los pasteles.
Dijo considerar que los dueños de los salones actuarán con responsabilidad colocando los filtros sanitarios, protegiendo a la población, y que lo que más daña actualmente son precisamente las fiestas clandestinas donde se están generando aglomeraciones.
Ana Olivas mencionó que de autorizarse la apertura de los salones de baile, sin duda el trabajo para Gobernación Municipal aumentará, por lo que pedirá el apoyo de otras corporaciones de seguridad para con más elementos dar cobertura a la ciudad.
Indicó que de momento continúan con los operativos de jueves a domingo, clausurando por lo menos un negocio por fin de semana, en promedio. “Las clausuras han aumentado, debido a que se han hecho visitas previas y no se han acatado medidas, pues relajan las que ya tenían anteriormente”.
En cuanto a amonestaciones, por lo menos tres por fin de semana son las que han interpuesto de manera seria. “Hemos tenido un poco de presión con los empresarios para checar sus establecimientos, hemos estado manejando una estructura por áreas, de acuerdo con el sector donde se encuentran los solicitantes”, mencionó.
La titular de Gobernación mencionó que lo más complicado ha sido las fiestas clandestinas, donde los jóvenes muestran mucha resistencia para tomar conciencia y aplicar las medidas sanitarias.