Ciudad Juárez, Chihuahua.- El delegado del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa dio a conocer que actualmente se está revisando un programa integral para la regularización vehicular de los miles de autos que circulan sin placas en esta frontera.
Juan Carlos Loera de la Rosa acusó que las bases que se tienen actualmente están llenas de trabas para que los ciudadanos no puedan regularizar a bajo costo sus vehículos.
Están empantanadas las reglas, los trámites, la importación vehícular están a un precio muy elevado que los ciudadanos no pueden pagar y que les obliga a circular en autos irregulares, es por ello que estamos trabajando para que se tenga un programa que ayude a los ciudadanos que menos tienen, porque desgraciadamente en Ciudad Juárez no se tiene un transporte digno y los ciudadanos tienen que buscar sus propios medios para trasladarse, aseguró el delegado.
El funcionario también enfatizó que se está buscando que no se afecte a las armadoras nacionales con la introducción de autos extranjeros, Por lo cual están buscando un balance de beneficiar a los ciudadanos sin ocasionar grandes daños a las armadoras.
Expresó que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque únicamente se están haciendo decomisos de autos de lujo y de reciente modelo que circulan con engomados, dijo que los ciudadanos que circulan en estos automotores pueden pagar la regularización.