Ahumada, Chihuahua.- Sin nada concreto sobre cuales serán las acciones a seguir en la lucha social contra casetas de peaje, transcurrió el encuentro de camioneros con el presidente municipal, quien sorprendió con declaración fuera del lugar, a destiempo y que no tenía razón de ser: ¨La reelección la tengo segura, por si hay dudas¨, puntualizó Valle Camacho, sin que nadie lo hubiera cuestionado al respeto, su postura sorprendió a los presentes.
El encuentro del alcalde y seis representantes de la Unión de Camioneros Ahumada, pactado forzosamente a raíz de publicación oficial en redes sociales, donde el municipio convoca a residentes e ejidos a entregar el Atención Ciudadana documentos para tramitar permisos IAVE, molestó en demasía a los trabajadores el volante, quienes exigieron esta reunión para que Valle Camacho, informara por qué hasta ahora se preocupa en hacer su trabajo gestor ante el estado para no seguir sangrando a la ciudadanía con peaje costoso .
El alcalde molesto, rechazó intentar atribuirse la lucha de los camioneros y pobladores de ejidos para cruzar exentos las casetas y luego recalcó en varias ocasiones que acciones similares él las planteó desde su campaña proselitista, entre los presentes, nadie recordó lo hubiera hecho, Vale Camacho, insistió haberlo plantead a los habitantes de Moctezuma.
El inicio calientito, como inicio el encuentro se fue enfriando conforme los mismos camioneros exponían propuestas (mismas de siempre) y el alcalde las avalaba.
Camioneros cuestionaron ausencia del alcalde en la reunión con líderes sociales y habitantes de Sacramento, a la que fue invitado el sábado 8 de junio, respondiendo que pensó era broma porque le informaron que estaría el diputado de apellido Colunga, cuando el legislador local estaba en Tijuana, además de que ese día tenía programada gira por el medio rural para entregar apoyos. Tampoco asistió a otra reunión con César Quintana, encargad d casetas del estado, aquí armó polémica, por ofrecimientos del funcionario estatal.
El alcalde se comprometió, tramitar ante el estado alternativas de solución que convengan a ambas pates (ahumadenses de ejidos y camioneros) y ofreció ayuda para mejorar el ¨brinco¨ (Sur-Norte) de la Panamericana a Camino vecinal para evitar pago de peaje.
En cuanto a la convocatoria hecha por el gobierno para que residentes e ejidos y rancherías al sur de casetas para que entreguen documentación en presidencia municipal, contraviniendo así lo propuesto por César Quintana, para que la entrega se hiciera en las casetas, Vale Camacho molestó, consignó: no conozco ese señor, si fuera necesario: ¨yo voy a los ejidos por la papelería¨, contestó a pregunta expresa sobre por quien costearía peaje de la familias que vinieran a Villa Ahumada a entregar documentación.
a ese señor nol