Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mañana miércoles se reunirán empresarios con la Fiscalía General del Estado para tratar el tema de la instalación de las cámaras de video vigilancia en el exterior de los establecimientos comerciales y que estén conectados al CERI.
El presidente de Canaco, Rogelio González Alcocer, informó que algunos negocios cuentan con cámaras al exterior del establecimiento, sin embargo, es necesario ver si son compatibles para que se enlace a la autoridad policíaca.
“Ya hemos tenido una mesa de trabajo con la Fiscalía General del Estado, con algunos actores de la iniciativa privada para ver de qué manera hacemos que las cámaras que están en los exteriores de los negocios puedan ser conectadas al CERI”, dijo.
El también reciente nombrado presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por los próximos tres meses, González Alcocer aseguró que el proyecto de conectar las cámaras de videovigilancia de los establecimientos con el CERI, es de gran ayuda para las corporaciones policiacas para en el dado caso que haya algún evento, puedan ver las cámaras del video que se queda guardada dentro del CERI.
Explicó que el proyecto de Videovigilancia colaborativa es para tratar de colaborar los negocios de la ciudad con la autoridad en materia de seguridad como es la Fiscalía General del Estado y seguridad pública municipal.
El gobierno estatal y municipal harán una inversión con conjunto de 200 millones de pesos para la instalación de mil cámaras de seguridad en la ciudad aproximadamente, mientras que el comercio organizado busca conectar sus cámaras de videovigilancia al Centro de Respuesta Inmediata (CERI).
De acuerdo al anuncio de los dos niveles de gobierno, en el marco del Plan Especial Juárez, el sistema tendría capacidad para conectar hasta 10 mil cámaras, más de los negocios particulares que acepten enlazarse con la policía, para aportar sus grabaciones.
En reunión del CCE presidida por el nuevo presidente, Rogelio González Alcocer tocaron dentro de la agenda de trabajo el tema de seguridad como prioridad y el asunto del centro histórico de la ciudad.