Reúnen alumnos y maestros de UTCJ alimentos para niños de escasos recursos

La recolección se hizo en un festival navideño altruista Christmas Fest; se recabó más de una tonelada en despensa, incluyendo dulces

Teófilo Alvarado | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Cortesía

Una tonelada de alimentos fue recaudada por personal y alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) para ser entregada al comedor infantil ¿Quién Amará a los Niños?

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dicho centro se ubica en el periférico Camino Real, en la colonia Campesina, donde se alberga a 120 menores de escasos recursos.

La recolección de víveres se hizo en un festival navideño altruista conocido como Christmas Fest.

Se recabó más de una tonelada en despensa, incluyendo dulces

Fue además un espectáculo consistente en concursos y doce números musicales dirigidos a este centenar de infantes, que fueron los invitados principales.

Con escenarios bastante alusivos a las fiestas decembrinas, la actividad tuvo lugar en el Aula Magna y bajo el domo del plantel en el transcurso de la mañana.

Además, por la tarde-noche habría un show de luces y adornos navideños montados por alumnos de esta casa de estudios, indicó Víctor Hugo Castañeda, responsable del Departamento de Idiomas en esta institución educativa La Casa de los Toros Bravos.

“Son niños que carecen de recursos, este comedor los apoya brindándoles alimentos. En este trabajo participaron todos los docentes de la materia de inglés; aproximadamente se reunió una tonelada y 200 kilos en alimentos no perecederos, entre latas, sopas, leche, artículos de limpieza y demás para entregarse al comedor infantil”, argumentó.

Todos los maestros del Departamento de Idiomas de la Universidad, así como los alumnos que tienen clases de inglés u algún otro lenguaje se organizaron para hacer posible el evento, pues se encargaron de recolectar alimentos, artículos de limpieza e higiene, e incluso dulces para repartirlos a los infantes referidos, informó.

Se trata de la décima edición del evento que tiene fines altruistas, o de impacto a la comunidad.

“Se oyen los números muy grandes pero en realidad es poco lo que estamos aportando, ya que es un comedor que da alimento a esos niños todos los días del año, por lo que esperamos que esta contribución les ayude”, comentó.

Al terminar el evento se repartieron bolsas con dulces y regalos a los pequeños; momentos antes recibieron algo de repostería y bebieron chocolate caliente, por lo que se fueron muy contentos tras haber disfrutado del festival, agregó Castañeda.

Te recomendamos: