Ahumada, Chihuahua.- Decenas de familias ahumadenses y juarenses se congregaron en plaza Abraham González para presenciar el espectáculo de acrobacias del grupo local BMX (bicicleta en movimiento extremo) y ¨656 scooters¨ (show en patinetas) de Ciudad Juárez la tarde del domingo.
¨La actuación de 42 niños y adolescentes BMX-Ahumada y una docena de scooter d la frontera, de acuerdo a la familias fue un espectáculo que debe repetirse porque llegó para quedarse, toda vez que quedo demostrado que reúne familias y fomenta convivencia con otras¨ , opinaron madres y pares ahumadenses queacompañaron a sus respetivos hijos.
Calificaron el show, como algo fuera de o común, que genera convivencia, padres e hijos, por lo cual, pugnaron porque el alcalde Juan de Dios Valle Camacho cumpla su palaba par construir el primer parque extremo en Ahumada, para alejar a sus descendientes e las cales, donde el peligro es latente.
Tras presenciar a su hijo, como se divertía y expulsaba adrenalina, sorteando obstáculos humanos y materiales, a bordo de su bicicleta extrema, Norma Ríos, reconoció que esta actividad es alternativa nueva y excelente para convivir con su hijo, sin importar sea deporte caro, pero a la vez sano.
¨Si algo tienen niños y jóvenes es energía y adrenalina, que con cualquier deporte extremo, expulsan y los calma, por eso, otros pares deberían considerar permitir a sus hijos involucrarse en cosas sanas como esto¨, agregaron otros padres.
El show acrobático BMX-Scooter, permitió convivir a ahumadenses y juarenses, durante 3 horas y ganar decenas de aplausos por la evolución de las suertes realizadas. Esto aleja a todos ellos de otras actividades, consignaron abuelas de ciclista locales, mientras otros visitantes fronterizos, calificaron este primer encuentro con ahumadenses, como la mejor opción para fomentar deportes individuales.
Fernando Guadalajara, de Ciudad Juárez y líder del grupo ¨old school¨ (vieja escuela) y de los scooters fronterizos, puntualizó que BMX y scooters son ya deportes olímpicos, por lo cual se suma a la solicitud de los chavos de ahumada al gobierno par que los dote de un el primer parque extremo en Ahumada.
Es algo que une familias, algunos scooters de Juárez, viajaron con sus hijos, porque no hay maldad en esta práctica, son adultos jóvenes, todos tienen un profesión, hay maestros, ingenieros, técnicos y estudiantes universitarios, con mucha adrenalina, practican deportes extremos por gusto en el parque extremo, junto a la ¨X¨ en la frontera; ojalá se concrete el compromiso del presidente de Ahumada y pronto pueda haber un dual meet entre Ciudad Juárez y Ahumada en deportes extremos, somos hermanos, podemos ayudarnos.