Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un grupo de varios migrantes, decidieron este martes tomar la opción de regresar a su país de origen, tras permanecer por varios meses en el albergue de la Casa del Migrante.
Fue un total de 70 personas entre menores y adultos, quienes aprovecharon un viaje que les ofreció Ómnibus de México para ser trasladados hacia el sur de México.
De acuerdo al reporte hecho, los migrantes que buscan asilo tienen varias opciones, una de ellas es que si tienen la primera cita con autoridades de Estados Unidos, tienen la opción de esperar en cualquier albergue.
Otra opción, es que los migrantes que tienen su segunda cita, tienen que esperar de tres a cuatro meses y tienen la opción de que les entreguen un documento por parte de Migración para trabajar y transitar en el país.
De igual forma, para quienes van por su tercer cita y se las asignan para dentro de un año, ellos también tienen la opción de regresar a su país.
Ante tal situación, fue así como personas de la Casa del Migrante tomaron la última opción y fueron ayudados para regresar a su país de origen como son Honduras, Guatemala y El Salvador.