Alrededor de 600 jóvenes, provenientes de las zonas periféricas de la ciudad, han retomado los cursos de verano que ofrece el Centro de Asesorías y Promoción Juvenil (CASA), esto después de que fueran suspendidos por la pandemia del Covid-19.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El principal objetivo, es llevar este beneficio a jóvenes que carecen de lugares apropiados para la práctica de actividades educativas y lúdicas que les permitan pasar parte de las vacaciones escolares de esta temporada, en un ambiente de aprendizaje y sana convivencia
Los beneficiarios son de colonias como la Gustavo Díaz Ordaz, Luis Olague, Plutarco Elías Calles, Luis Echeverría y Parajes de San Isidro, donde se encuentran las cinco sedes de CASA.
José Reyes, vocero de la institución, dio a conocer que el campamento es gratuito y en este, los jóvenes pueden realizar actividades deportivas, talleres de manualidades y cocina, además de Parkour y otras actividades lúdicas de mesa.
Asimismo, explicó que el campamento se ha dividido en dos grupos, el de adolescentes que es de 10 a 12 años de edad y el de jóvenes de 13 a 17, quienes reciben un refrigerio a mitad de las andanzas.
Comentó que el campamento se realiza en diferentes horarios, el primero de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el segundo, de 2:00 de la tarde a 5:00, mientras que el de Parajes de San Isidro, se lleva a cabo de 4:00 a 7:00 de la tarde.
José, mencionó que a los jóvenes se les da gel antibacterial, cubrebocas y se les toma la temperatura, además de que también las instalaciones son sanitizadas y hay diversos filtros para las actividades que son al aire libre y así, resguardar la salud de los asistentes.
Es importante señalar que todas las dinámicas de este programa son impartidas por profesionales en educación y desarrollo humano.