Ciudad Juárez.- Las constructoras locales lograron reactivarse hasta en un 80 por ciento desde el pasado 1 de junio a la fecha, luego de que la industria maquiladora también se reanudó en varios rubros, señaló Luis Mario Baeza Cano, presidente en Juárez de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El representante de dicho sector explicó que la obra pública en todo momento se mantuvo activa al 100 por ciento, es decir, no se cancelaron o suspendieron proyectos, lo cual ayudó a los empresarios del ramo a sostenerse y evitar un mayor recorte de personal.
Baeza Cano dijo que este lunes al menos cuatro constructoras retomaron mismo número de proyectos de ampliación dentro de las plantas maquiladoras, lo cual implica una recuperación económica para el sector y existen varias construcciones que también se retomarán en los siguiente días.
“Arrancamos desde el 1 de junio cuando se nos consideró una industria esencial y aunque en el sector privado tuvimos muchas complicaciones, por fortuna ya empezamos retomar trabajos, sobre todo en la industria maquiladora, por lo que esperamos estar activos plenamente en poco tiempo”, refirió Luis Mario Baeza.
Con información de Adrián Macías | NetNoticias
Te recomendamos: