Retiran plantón por supuestas amenazas

Acordaron retirarse para no "exponerse a represalías" fue lo único que manifestaron

Jaime Farrera

  · sábado 22 de junio de 2019

Luego de permanecer horas en plantón frente a la presidencia municipal, exempleados deciden retirarse

Ahumada, Chihuahua.- Fueron 54 horas las permaneció el bloqueo del edificio administrativo de gobierno y solo 9 en el corralón municipal, pasadas las 3 de la tarde del jueves, una llamada telefónica, terminó con la lucha de más de 50 ex empleados para ser liquidados conforme a ley.

El retiro de presidencia municipal y corralón generó tristeza, pero mas frustración en todo el grupo y ciudadanos que en ese momento manifestaban su apoyo, llevándoles agua y algo de alimentos, Todos sorprendidos, sin emitir palabra alguna, la primera persona caminó cabisbaja, tras ésta, otra mujer hizo lo propio, fue un mensaje en silencio para el resto que estaban apostados fuera del corralón municipal, entendió, ¨¨Esta de por medio nuestra integridad física¨, fue lo único que dijeron los pocos hombres y mujeres cuando emprendíeron el retiro ¨voluntario¨, aunque también en algunos hubo lágrimas.

¨No estamos haciendo nada malo, solo es una lucha para que se nos haga justicia. ¨No se nada, desconozco que pasó, el menaje es claro¨, fueron la únicas palabras de muchos a pregunta concreta del por qué abandonaban la lucha…¨No, no estamos abandonando la lucha, ésta seguirá, pero ya no desde corralón y presidencia, continuará desde el juzgado¨, dijeron quienes liberaron el taller municipal, para trasladarse al exterior del edificio administrativo, donde aún permanecía un grupo reducido de ex empleadas, que dialogaban con otras defraudadas con venta de terrenos, que habían llegado par sumarse al plantón.

Ambos grupos, acordaron retirarse para no ¨exponerse a represalias¨ fue lo único que manifestaron, pese a insistir, nadie, absolutamente nadie hablo, incluso pidieron a este reportero no insistir…se alejaron para dialogar ente ellas y ellos en la plaza Abraham González.

Regresaron diciendo, no vamos a cesar la lucha legal, ya coincidimos, vamos esperar el día de la audiencia, cuando el presidente tenga que comparecer ante el Juez, él (Valle Camacho) insiste en que la junta local de arbitraje ya esta habilitada, nadie sabe quien es el o la presidenta.

Por el momento, nada se puede hacer ya. Aclararon: ¨no hubo acuerdo con la autoridad municipal, sencillamente está mejor así. ¨Amo a mi familia¨, dijo una mujer, se retiraron todos y todas, dejando mayores dudas de las que se tenían cuando arribamos al corralón cerca de las 16 horas.