Retiran nueve escaleras improvisadas del muro

Guardia Nacional y Patrulla Fronteriza hicieron el aseguramiento; no detuvieron a ningún migrante intentando cruzar por ese medio al vecino país

Paola Gamboa | El Heraldo de Juarez

  · viernes 14 de febrero de 2020

Héctor Dayer | El Heraldo de Juarez

Pese a que autoridades relacionadas al tema de migración señalan que ha disminuido el cruce ilegal de personas por el muro fronterizo, elementos de la Policía Federal y Guardia Nacional retiraron nueve escaleras improvisadas, que fueron colocadas en el muro fronterizo.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las escaleras eran de soga y madera y fueron colocadas por migrantes para el paso ilegal a los Estados Unidos.

El hallazgo se realizó en el marcador fronterizo 46 al Puente Internacional Guadalupe Tornillo, de acuerdo con información oficial.

En el aseguramiento, los agentes detectaron nueve escaleras de las cuales dos eran de aluminio y las demás estaban improvisadas con sogas y madera.

El aseguramiento corrió a cargo de la Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones y la Coordinación Estatal Chihuahua en coordinación con la Patrulla Fronteriza (CBP), sector El Paso, Texas.

Esta acción no es la primera vez que se registra en esta frontera, ya que desde el mes de octubre del 2019 autoridades han dado a conocer sobre el hallazgo de sogas y escaleras pegadas al muro fronterizo por migrantes que buscan cruzar a El Paso, Texas.

En el mes de octubre del 2019 el hallazgo se realizó en el marcador 60, 62, 67 y 69 del río Bravo por elementos de la Guardia Nacional y Patrulla Fronteriza.

En septiembre de ese mismo año se reportó otro hallazgo similar en Santa Teresa, Nuevo México, en el marcador 346.

Pese al aseguramiento de escaleras y sogas a lo largo del muro fronterizo, las autoridades no han detenido a ningún migrante intentando cruzar con ellas al vecino país, de acuerdo con la información que se dio a conocer.

Los operativos por parte de los tres niveles de gobierno en relación a estos hechos se continuarán realizando en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Te recomendamos: