Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de días de tensión, tras los ataques suscitados en contra de las delegaciones policíacas, la mañana del martes el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, ordenó que fuera reabierta la circulación y se retirará el blindaje de las estaciones Centro, Universidad, Poniente, Oriente, Sur y Valle.
Esta medida fue tomada luego de que el pasado jueves 17 de enero se perpetraran una serie de atentados en contra de estos inmuebles y de los agentes preventivos, que dejaron como saldo un total de ocho elementos lesionados, dos de ellos de gravedad.
De inmediato, se giró la orden para que los distritos fueran resguardados con unidades de radiopatrulla, que fueron colocadas en los accesos principales, cerrando las arterias que conectan con cada uno de ellos.
Es decir, en el caso del Distrito Centro, los efectivos municipales cortaron la circulación sobre la avenida 16 de Septiembre, mientras que en Universidad se cerró la calle Aserraderos, y en Sur se limitó el acceso a la Valle del Cedro.
Realivázquez dijo que la operatividad que se llevó afuera de las estaciones fue meramente preventiva, pero se decidió liberar las calles quitando las unidades, pero de ser necesario, volverán a hacerlo.
"De momento la operatividad de los trabajos de la Secretaría siguen de manera regular atendiendo todos y cada uno de los folios que llegan al 911", reiteró el mando policíaco.
Sin embargo, recalcó que continúa la alerta en la SSPM, pero estarán al pendiente redoblando esfuerzos, redoblando la seguridad y se estará al pendiente de todas las situaciones que se presenten en las calles.
Cabe señalar que ha raíz de estos hechos se logró la detención de tres peligrosos líderes criminales pertenecientes a la pandilla de "Los Mexicles" e identificados como Héctor Samuel G. R., alias "El H", Jesús Daniel L. R., "El Dani", y Luis Santiago E. C., "El Miclo".