A cuatro días de que integrantes del grupo delictivo "Los Mexicles" y "Los Aztecas" perpetraran una serie de ataques en contra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las estaciones policíacas continúan bajo resguardo y sus elementos en alerta.
En un recorrido de periódico El Mexicano se podía apreciar el enorme dispositivo de seguridad que se mantiene en estos inmuebles para evitar nuevos ataques, como lo son el cierre de las principales avenidas con patrullas y agentes montando guardia con fusiles de asalto.
De la misma forma, la Dirección General de Tránsito Municipal, montó un operativo de vigilancia en el edificio de la corporación, ubicado sobre las avenidas Teófilo Borunda y Oscar Flores, principalmente en el área entrada y salida de las unidades.
Durante el fin de semana, se alertó de que el Departamento de Rescate también estaba bajo protocolo de seguridad, por lo que los servicios de auxilio se estuvieron realizando a discreción.
Ricardo Realivázquez Domínguez, titular de la Policía Municipal, reiteró que la corporación se mantiene en alerta ante la posibilidad de una venganza por parte del narco ante la detención de tres líderes de "Los Mexicles".
El pasado domingo, el mismo Realivázquez aseguró que se iría tras la captura de los otros cabecillas de esta célula, para habitar busquen reagruparse con la reasignación de nuevos mandos.
Ese mismo día, la Procuraduría General de la República realiza un cateo la viviendas de Luis Santiago E. C., apodado "El Miclo", mientras qué elementos del Ministerio Público Estatal y federal tomaban declaración a Jesús Daniel L. R., alías "El Dani", en el Hospital General, también señalado como jefe de la organización y detenido junto a Héctor Samuel G. R., "El H".
Por el momento se desconoce el resultado de la inspección a dicho inmueble, el cual es pieza fundamental en las acusaciones en contra de este criminal.