Chihuahua.- Con la finalidad de coadyuvar en la recuperación económica del sector restaurantero se amplía el horario de servicio los fines de semana, así como la estancia de los clientes pasa de dos a tres horas.
El gobernador Javier Corral Jurado anunció el cambio en el semáforo naranja, modificación que se acordó por el Consejo Estatal de Salud para adaptar la afluencia a restaurantes, plazas, parques y centros deportivos, así como la culminación de la Ley Seca. La medida surtirá efecto mañana 15 de diciembre.
“Hoy afortunadamente Chihuahua ha logrado bajar los indicadores, ya empieza un poco a respirar el personal de salud luego de la saturación de hospitales, eso nos permite tomar estas decisiones al principio fueron muy impopulares y criticadas”, señaló el mandatario.
A partir de mañana 15 de diciembre los restaurantes podrán extender su horario de servicio hasta las 22:00 horas de viernes a domingo, el resto de los días hasta las 21: horas. El periodo de permanencia pasa de dos a tres horas. Con un 30 por ciento en área de restaurantes y 50 por ciento en terraza
Las actividades en parques, plazas, y centros deportivos abiertos pueden operar en actividades al aire libre cumpliendo lineamientos de sana distancia mínima de 4 metros. No permitido los deportes de contacto o conjunto.
Además informó que la Secretaria de Gobierno publicará el acuerdo donde la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada se permitirá de lunes a domingo hasta las 20:00 horas. Con ello termina la Ley Seca que entró en vigor el 23 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: