Ciudad Juárez.- Este martes se iniciaron con algunos trabajos de restauración en ‘El Punto’, donde se tenía programada el próximo domingo 14 de febrero una misa por el quinto aniversario de la visita del Papa Francisco a esta frontera, sin embargo, debido a la contingencia climatológica, se realizará en La Catedral.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
En el lugar, trabajadores estaban realizando la reparación y refuerzo de estructura, así como también, durante el resto de la semana se estarán pintando algunas partes que han sido vandalizadas.
Según lo que comentaron los mismos trabajadores, es que se han reparado algunas áreas dañadas en el altar, la sacristía que fue incendiada hace unos meses y una que otras láminas del techo que también sufrieron daños.
Comentaron que por el momento, no se sabe si también se arreglarán todos los desperfectos, pues las piedras decorativas del altar también fueron vandalizadas. “Le hace falta mucho”, refirió uno de ellos.
Fue en octubre del año pasado que personas intentaron ocasionar un incendio en este emblemático lugar religioso, donde resultó dañada la sacristía, puertas de cristal, la alfombra roja que está en las escaleras y algunos decorativos del altar.
Por su parte, el padre Eduardo Hayen, párroco de La Catedral, dijo que este próximo domingo, el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres oficiaría una misa a las 12:00 de la tarde, precisamente en este lugar conocido como El Punto, sin embargo, más tarde la Diócesis de Ciudad Juárez dio a conocer que por cuestiones climatológicas, esta sería celebrada en La Catedral.
Explicó que esta, sería debido a que el próximo 17 de febrero, se cumplen cinco años de la visita del Papa Francisco a esta ciudad. Asimismo se develará el mural “Mensaje al cielo”, donde los asistentes podrán anotar el nombre de un familiar fallecido por Covid-19.
Hay que recordar que El Punto, ubicado en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez, fue donde el Papa Francisco ofició una misa a la que acudieron miles de personas provenientes de ambos lados de la frontera.
Aquella visita, se dio con la finalidad de atender asuntos relacionados con los derechos de los migrantes, de las víctimas de la violencia y de los reos.
Hay que destacar que ese día se reunió con internos del Centro de Reinserción Social número 3, con migrantes y con víctimas de la violencia que se azotó durante los años 2008 y 2010 en esta frontera.
Finalmente, ese día, se culminó la visita del pontífice con la celebración de una misa en este lugar, lo que anteriormente era utilizado para llevar a cabo la Feria Juárez, y donde se calculó una afluencia de unas 220 mil personas.
TE PUEDE INTERESAR: