Responsabilizan a "la línea" de robo de combustible

En investigaciones de la Fiscalía

  · viernes 11 de enero de 2019

La Fiscalía General del Estado atribuye el robo de dos cisternas con combustible en Bocoyna, al grupo delictivo de "La Línea", brazo armado del Nuevo Cártel de Juárez y liderado por César Daniel Manjarrez Alonso, mejor conocido como "El H2", quien mantiene el control en la zona serrana del occidente de Chihuahua.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Huerta, titular del área de Comunicación de la FGE, quien además informó que las dos pipas ya fueron localizadas por las autoridades, pero sin combustible, ya que fueron ordenadas por dicho grupo criminal.

Según la información con la que cuentan, los dos autos tanques salieron de Ciudad Juárez y tenían como destino La Mina de Palmarejo, ubicada cerca del municipio de Chínipas, siendo interceptadas a la altura del poblado de San Juanito.

Una fue localizada el pasado jueves gracias a un reconocimiento aéreo que realizaron la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía, abandonada en una brecha que conduce de Uriachi a Cajuriche, mientras que la segunda se encontró la mañana del viernes 11 de enero.

Ante tal situación, ex Fiscal General, César Augusto Peniche, Ciro órdenes específicas al Comisionado de Seguridad Estatal, Oscar Aparicio Avendaño, para que se redoble la vigilancia en las carreteras y tramos que conectan con estos municipios.

Además de que la empresa privada responsable del abastecimiento de combustible a la Mina de Palmarejo, presentó ya una solicitud para que sus unidades sean escoltadas durante el trayecto y así evitar se presente otro incidente como estos.

Cada una de las pipas se encontraban abastecidas con 20 mil litros de hidrocarburo, siendo un total de 40 mil litros los que se perdieron por este atraco que por fortuna no cobró la vida de ninguno de los choferes que transportaban.

TEMAS