Ciudad Juárez.- A una semana de qué médicos del Hospital de la Mujer realizaran un paro de labores por la falta de refrigeración, el personal del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud (SMEEICH), informó que hasta el 18 de junio quedaría solucionada dicha problemática.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por medio de de un oficio enviado a este medio, la Secretaría de Salud informó al personal del nosocomio que ya se estaba trabajando en las reparaciones correspondientes, por lo cual para la fecha antes mencionada se concluirá con las labores.
Según se indica en el documento, dentro de las reparaciones que se harán serán la del sistema de enfriamiento, cambio de tuberías y válvulas dañadas, así como bombas para la recirculación de agua.
También se informó que se procederá a reemplazar 3 compresores dañados en el nosocomio.
Fue la semana pasada cuando personal del nosocomio paró labores debido a que se detectaron bacterias en diversas áreas del Hospital por la falta de refrigeración.
A raíz de ello, el personal del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud (SMEEICH), informaron la semana pasada que se había llegado a un acuerdo.
Rubén Meza, secretario general del sindicato informó que luego de una reunión se le daba a la Secretaría de Salud un plazo de 2 semanas, para la resolución de la falta de aire.
En caso de que la situación no se resolviera se detendrá también las labores de enfermería y el resto del personal.
Hasta la semana pasada, se había dado a conocer que pese a que se puso en funciones el resto del hospital continuaba cerrada la consulta externa y cirugia programada.