Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección de Ecología resguardó un ejemplar de mono araña, entregado de manera provisional por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su resguardo, indicó la titular de la dependencia Margarita Edith Peña Pérez.
Mencionó que el animal permanecerá en las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) en tanto se define su situación, debido a que fue decomisado por la autoridad federal luego de llegar de contrabando a esta frontera.
Peña Pérez manifestó que la venta de monos araña está prohibida en el territorio nacional, ya que no hay criaderos de esta especie nativa de América.
Explicó que esta especie de mono habita en las selvas tropicales que abarcan desde el sur de México hasta Brasil y se alimentan de frutos, flores, raíces, hojas y semillas inmaduras.
La hembra ingresó el 6 de agosto en mal estado físico, deshidratada, con evidente desnutrición y un ojo irritado. Los médicos veterinarios la atendieron, iniciaron el proceso de rehidratación y la medicaron para lograr su total su recuperación.
El día que ingresó, dijo la funcionaria, el animal no consumió el alimento que se le proveyó debido a que estaba decaída, sin embargo la mañana de este viernes su apariencia es considerablemente mejor gracias a las atenciones que se brindaron desde su entrada.
Te puede interesar: