Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Tránsito Municipal, a petición de padres de familia y maestros de la escuela Secundaria Federal Número Uno, decidieron instalar cordones rojos (unifilas), sobre los vialetones ahí colocados, con la intención de evitar accidentes como los ocurridos en semanas pasadas, que algunos estudiantes han sido víctimas de atropello por cruzar imprudentemente la vialidad de la 16 de Septiembre.
La comandante Georgina Terrazas, encargada de la Escuela de Vialidad, situada en el área de El Chamizal, comentó que la intención primordial es evitar que sucedan incidentes fatales, luego que muchos niños cruzan la calle cuando está totalmente concurrida de automóviles, sin considerar los peligros que esto representa; una madre de familia, identificada como Lucero, refirió que ha sido testigo de algunos incidentes sucedidos, luego que algunos menores salen intempestivamente y cruzad dicha vialidad para encontrarse con sus padres, al menos dos han sido atropellados, sin consecuencias lamentables, agregó.
Unos diez elementos viales se colocaron en la esquina de esa arteria con Gregorio M. Solís, para prevenir y aleccionar a los pequeños que llegaban al segundo turno, que caminaran por el espacio correcto, así inhibían algún percance.
A mucha gente les tomó por sorpresa esa acción, sin embargo, tanto guiadores como alumnado, acataron las indicaciones y hacían alto y caminaban por el cruce correcto, respectivamente.