Ciudad Juárez.- Más de 68 migrantes permanecían hasta la tarde del lunes en el albergue instalado en el gimnasio Kiki Romero.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Rogelio Pinal, director de Derechos Humanos del Municipio, informó que dichos migrantes forman parte de los que han sido rescatados de diversas casas y de los que recién han llegado a la ciudad.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha continuado rescatando migrantes que están asegurados por coyotes o polleros en viviendas que están asentadas hacia el poniente de la ciudad.
Por ejemplo, el lunes fueron rescatados 55 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en dos inmuebles ubicados en la colonia Lomas de Poleo y Rancho Anapra.
En tan solo 3 días lograron rescatar a migrantes secuestrados
De acuerdo con lo que informó la corporación, el primer rescate se dio gracias a un reporte ciudadano donde se avisaba de un numeroso grupo de personas en condiciones deplorables en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Pez Martillo y Del Rábano, en la colonia Rancho Anapra.
En el lugar se localizaron a 20 personas, siendo 15 hombres, cuatro mujeres y un infante, diez de ellos de Ecuador, seis de Honduras, tres de Guatemala y uno de México, manifestando que se encontraban en dicha vivienda ya que estaban esperando a que los internaran de manera ilegal a los Estados Unidos.
En la segunda intervención se rescataron a 35 migrantes, entre ellas 18 de Ecuador, 2 de El Salvador, 8 de Honduras y 7 de la ciudad de México, los cuales permanecían encerrados en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Isla de Solangula y Rémora, en la colonia Rancho Anapra, mismos que se encontraban en condiciones deplorables y expuestos a las altas temperaturas, ya que esperaban ser internados de manera ilegal al vecino país.
Posteriormente ambos grupos fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.
De acuerdo con cifras de la SSPM, en la última semana se han rescatado a 303 migrantes de diferentes casas de seguridad habilitadas por polleros o “coyotes”.