Ahumada, Chihuahua.- Simultáneo al acto protocolario donde nuevo Consejo Directivo de Cruz Roja rindió protesta, paramédicos de la delegación Ahumada rescatan de la vía público a niño en aparente situación de calle que enfermo, solicitaba auxilio.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El hecho, a menos de 100 metros donde se realizaba la ceremonia, obligó a los técnicos en urgencias Adolfo Sidharta Gómez y Diana Gómez a abandonar el acto para atender al menor de 12 años Edwin Vélez González quien yacía sentado en el cruce de calles Guerrero y Jiménez, donde vomitaba y se quejaba de mirar todo borroso.
Tras tomarle signos vitales se constató que los niveles de glucosa del menor eran muy peligrosos, apenas llegaban a 40.
Antes de subirlo a la ambulancia para trasladarlo al centro de salud, el menor aceptó que su mas reciente alimento, un burrito de frijoles, lo había ingerido 22 hora antes, a las 5 de la tarde del sábado.
Señaló que vive con su mamá por la calle Madero, sin embargo, la paramédica, Diana Gómez, dijo que constantemente lo ha visto deambular por diferentes cales, por lo que le preguntó causas por la que no está con su progenitora, el niño, no supo o no quiso contestar.
Otras personas comerciantes que se acercaron, ratificaron el comentario de la paramédico y agregaron que desde hace algunos años este menor, siempre anda solo en la calle y no asiste a la escuela.
Edwin, fue llevado en ambulancia al Centro de Salud para aplicarle suero.
Oros ciudadanos, comentaron que este caso, es una señal de alertas para el gobierno y concretamente para el DIF local, toda vez que en Ahumada son muchos los menores en situación de calle y no se sabe que haya políticas sociales concretas desde el 2016 cuando Marcelo López Ruiz suspendió todo tipo de programas de apoyo a los más vulnerables y el actual gobierno, continuó la misma política.
Te recomendamos: