Ciudad Juárez.- Un total de 14 personas las cuales estaban desempleadas a causa de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 encontraron apoyo económico mediante la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, gracias al Plan Emergente de Ocupación Temporal.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Dichas oportunidades de empleo son por un lapso de dos meses en el aseo y vigilancia preventiva de salud en los puentes internacionales.
Estas personas, 9 mujeres y 5 hombres, lograron que la STPS les aprobara el proyecto de "Limpieza y Vigilancia Preventiva de la Salud en los Puentes Fronterizos", por el cual se les pagará 200 pesos diarios y así poder garantizar un ingreso económico a sus familias.
Sergio Madero, director general del Fideicomiso de Fuentes Fronterizos, dijo que desde el lunes de la presente semana se reforzaron las tareas de limpieza en los cruces fronterizos.
El proyecto va encaminado a socorrer las medidas de prevención y cuidado de la salud de más de tres mil peatones que utilizan diariamente los puentes internacionales, además de favorecer a los colaboradores del proyecto que se encuentran en situación de desempleo.
Este apoyo tiene una inversión de 151 mil 200 pesos otorgados por parte de la STPS, para solventar los gastos que se emanen para realizar las labores de sanitización y limpieza.
El Plan Emergente de Ocupación Temporal busca mitigar el impacto económico y social de la población que a consecuencia de la emergencia sanitaria, vea disminuidos sus ingresos o su patrimonio, ocupándola temporalmente con remuneración a través de proyectos de impacto comunitarios.
Te recomendamos: