Rescatan de la quiebra a empresas frente a la pandemia: Javier Corral

Corral Jurado mencionó que uno de los objetivos más importantes del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, es el de apoyar y proteger los empleos

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · viernes 19 de junio de 2020

Cortesía | Secretaría de Desarrollo Social

Ciudad Juárez.- Se informó que el Gobierno del Estado otorgó a una negociación de nuestra localidad un subsidio de 70 mil 512 pesos para el pago de nómina de sus 19 empleados, del Programa de Apoyo al Sector Restaurantero y Salones de Eventos, mediante el Fideicomiso Estatal.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Corral Jurado mencionó que uno de los objetivos más importantes del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, es el de apoyar y proteger los empleos.

Aseguró que no se trata de un programa destinado a cubrir la pérdida de ganancias de las empresas, está dedicado fundamentalmente a otorgar subsidios, créditos, apoyos directos a los negocios, agregó que se trata de apoyar a que no cierren las micros, pequeños y medianos negocios ante el riesgo de la pandemia del Covid-19.

César Guajardo Gandarilla, a quien se le otorgó el subsidio, comentó que fue bastante simple realizar el trámite para la autorización de este beneficio, lo cual le llevó aproximadamente tres horas, en lo que se llenaron los formularios, posteriormente les llegó un aviso de aceptación y en un plazo de alrededor de una semana, les hicieron el depósito, por lo cual toda la gestión llevó cerca de 10 días.

El propietario del restaurante que se ubica en la Avenida Henequén Número 934, de la Colonia La Perla, cerca de la Colonia Tierra Nueva, señala que se enteró de la existencia de este programa estatal, a través de Internet en espacio informativo Chihuahua Adelante del Gobernador.

Dijo que con motivo del coronavirus, su negocio cerró desde el 25 de marzo, y después de 7 semanas reiniciaron únicamente con el servicio para llevar, lo que redujo sus ventas entre un 15 y 20% de lo normal, sin embargo, expresa que gracias al apoyo estatal, pudieron cubrir el sueldo de sus empleadas y empleados “mantuvimos toda nuestra planta laboral, y estamos esperando poder reabrir para reincorporarnos”.

Ante el comentario de la facilidad con la que realizaron el proceso para obtener el subsidio, el Gobernador del Estado dijo “que bueno saberlo, porque uno de los aspectos más importantes que hemos buscado es precisamente agilizar el trámite, para que el recurso llegue en el momento en el que más se está necesitando”. Estamos muy contentos porque podemos apoyarlos en una etapa como ésta, me imagino que les bajaron las ventas, esta pandemia.

Y agregó, “ahí viene ya un cambio de color que va a permitir a los restaurantes abrir en cierta proporción, esto también les va a complementar el alivio que ahora les puede brindar el Gobierno del Estado de Chihuahua”.

Te recomendamos: