Ahumada, Chihuahua.- De nueva cuenta, ciudadanos responsables socialmente intervienen para salvar la vida de un hombre que pretendía pernoctar a la intemperie la noche del domingo, estos particulares canalizaron al hombre al albergue municipal, donde quedó hospedado luego de proporcionarle alimento y bebidas calientes.
El hombre de 46 años, nativo de Soto Máynez, responde al nombre de Mario Rodríguez Domínguez, quien llegó a Villa Ahumada para contactar a un familiar que radicaba aquí desde hace algunos años pero desafortunadamente no localizó por haber emigrado esta persona a Estados Unidos, según le informaron.
Mario Rodríguez, conoció que el objetivo d contactar a su familiar era para que le ayudara a conseguir empleo en cualquier parte del municipio de Ahumada, toda vez que en Soto Maynez, no hay oportunidades laborales.
Quienes lo canalizaron al albergue, alrededor de las 8 de la noche cuando la temperatura era de menos cero grados centígrados, indicaron que el hombre con sol una camisa y chamarra ligera puestas, solicitó permiso para descansar un poco en la central autobuses, donde no hay clima artificial (calefacción), el permiso le fue concedido, pero dadas la condiciones climáticas, mejor le recomendaron acudir al albergue, toda vez que se han enterado a través de este medio de comunicación que en esta temporada, dicho inmueble oficial esta abierto para auxiliar a la población vulnerable local y paseantes varados.
Después de tomar café y pan para compensar la temperatura corporal del hombre, Enrique Zubiate, responsable del albergue durante noches y madrugadas l instalo en uno de lo cuartos del albergue y le proporcionó tres cobijas.
Mario Rodríguez, aún temblando de frío, reconoció que no traía consigo nada dinero para comer, menos para hospedarse en algún hotel y no conoce a nadie aquí. Con este rescate, suman 6 la personas que han sido recatadas de la vía púbica, desde que arreció el frío, hace 10 días aproximadamente.