Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate de 58 migrantes de distintas nacionalidades que se encontraban alojados en el interior de un hotel ubicado en la colonia La Cuesta.
La acción policial se derivó de una denuncia anónima donde se reportaba un numeroso grupo de migrantes que se encontraban en una bodega ubicada en las instalaciones de un hotel situado sobre la avenida Tecnológico y calle Sierra Mojada, de la colonia en mención.
Al llegar al lugar del reporte los oficiales se percataron de que se trataba de 58 personas entre ellas nueve menores de edad, originarias de Ecuador, Honduras y México, los cuales permanecían en dicho lugar para posteriormente ser ingresados de manera ilegal al vecino país por presuntos polleros, quienes utilizaban la bodega para resguardar migrantes.
Cabe señalar que de los menores rescatados seis de ellos se encontraban sin el acompañamiento de un adulto, por lo que fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Chihuahua.
Posteriormente dichas personas fueron puestos bajo resguardo en las instalaciones de la Estación de Policía Distrito Universidad, en donde permanecerán para luego ser canalizados al Instituto Nacional de Migración, autoridad que se encargará de determinar su situación legal y continuar con las investigaciones.
Te recomendamos: