Rescatan a 161 indocumentados

La Fiscalía de Distrito no descarta la posibilidad de que en Ciudad Juárez haya más casas de seguridad donde encierran a decenas de migrantes

Héctor Tovar

  · sábado 1 de junio de 2019

La Fiscalía investigará la intención de recluir a decenas de migrantes es el tráfico de personas o cometer algún ílicito / Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En entrevista, el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, no descartó la posibilidad de que en Ciudad Juárez pudieran existir más casas de seguridad donde se encuentran recluidos decenas de migrantes, a manos de personas dedicadas al tráfico de personas.

Esto, luego de que durante los últimos días, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, ubicarán y asegurarán dos viviendas donde fueron rescatados 115 y 46 migrantes respectivamente.

El primero de estos inmuebles se encuentra localizado en las inmediaciones de la colonia San Antonio, al poniente de la ciudad y el otro en UrbiVilla, al extremo suroriente, dando como resultado la detención de tres "polleros", uno de ellos de origen centroamericano.

Jorge Nava añadió que los ilegales eran provenientes de países como Honduras, Guatemala, Salvador y Cuba, pero en el caso de los recatados por los agentes estatales, ellos no refirieron haber pagado para ser internados al vecino país, como los primeros 115 que localizo la SSPM, quienes habían pagado 3 mil pesos por persona.

Sin embargo, la FGEZN continúa con las investigaciones para determinar si hay más viviendas donde pudieran estar resguardados mas extranjeros y así poder dar con su ubicación, pero no duda que así sea.

"Cómo lo mencionas ya son dos hechos que se dan en un lapso de tiempo muy corto, nosotros nos encontramos trabajando en esta investigación, primero que nada para salvaguardar la integridad de las personas y número dos para evitar que el crimen organizado este detrás de estos reclutamientos masivos", mencionó.

A su vez, dijo que se estará al pendiente para establecer la finalidad de estos "reclutamientos", para saber si su intención es el tráfico de personas o cometer algún otro ilícito, que pudiera involucrar a los migrantes.