Ciudad Juárez.- El cierre de salones de eventos sociales ha traído afectaciones económicas y laborales por la pandemia del Covid-19, como es el caso del Centro Recreativo Las Anitas Nueva Aventura que desde marzo a la fecha tuvieron que reprogramar más de 800 eventos para 2021, indicó Ángel Machado, gerente de Las Anitas.
Las restricciones en los negocios de Ciudad Juárez por parte de las autoridades de salud por el coronavirus, les pegó a todos en lo económico, pero más a los bares, centros nocturnos y salones de eventos sociales.
“Nosotros reagendamos más de 800 eventos del 2020 al 2021 y obviamente el impacto es 2020 y 2021, ya por la pérdida de marzo a diciembre y lo que se acumule del próximo año y obviamente lo de 2021 que vamos a trabajar prácticamente con muchos eventos ya reagendados”, expuso.
Señaló que la pandemia obligó a dejar de hacer eventos como el Día de las Madres, el Día del Padre, Día del Niño, días de campo y posadas navideñas, así como quinceañeras, bodas, fiestas infantiles, graduaciones, juegos mecánicos, entre otros, conllevó a tener en la banca o en descanso al personal que colabora con estos establecimientos.
Por lo regular solamente trabajaron empleados de oficina para atender llamadas de clientes que están preocupados de qué va a pasar con sus eventos que están pactados.
Ángel Machado informó que el 80 por ciento de los contratos que tienen en Las Anitas Nueva Aventura son eventos de 15 años y un 20 por ciento son Bodas y todos los clientes han entendido que la suspensión de los eventos durante este año de contingencia no fue por culpa ni de ellos ni de la empresa, sino de la pandemia del Covid-19.
“Prácticamente la mayoría de las personas que tenían sus eventos lo reagendaron para el próximo años”, reconoció el gerente de salones de eventos.
En días pasados el movimiento de Salones Unidos tuvo un acercamiento con las autoridades estatales para ver la posibilidad de poder reabrir lo más pronto sus negocios, pero la intención más que nada fue que las autoridades entendieran la situación de los propietarios de los salones de eventos.
El gerente de Las Anitas Nueva Aventura recordó que la ocasión que cambió el semáforo epidemiológico a color amarillo en octubre pasado, se permitió a salones abrir hasta en un 30 por ciento, pero nada más fueron dos semanas por el rebrote por eso los regresaron a color rojo.
Los propietarios de negocios de estos giros continúan pagando los servicios como son luz, agua y todos los impuestos que conlleva estos establecimientos, por lo que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) se comprometió ver la manera de cómo apoyar a este gremio de salones de eventos sociales.
TE PUEDE INTERESAR: