Represalias contra los médicos del Hospital Infantil

Por manifestarse

Juan Ramón Rosas

  · martes 2 de abril de 2019

Con pancartas y mensajes, médicos salieron a protestar afuera del hospital infantil

La problemática del Hospital Infantil de Especialidades no cesa, y es que ahora, el director de esa institución Guillermo Arturo Pérez Gutiérrez, busca venganza en contra de los médicos que se manifestaron en el exterior de ese nosocomio, donde lo acusaron de misógino, abuso de autoridad entre otras cosas.

Uno de los médicos que participaron en la manifestación, dijo que entre los propios amigos, había anunciado una venganza en contra de ellos.

Pérez Gutiérrez firmó una “Acta Circunstanciada” de la manifestación que se llevó a cabo en ese hospital, donde hace saber que los médicos realizaron declaraciones ante los medios de comunicación en contra de él, cuando en realidad, éstos no checaron en el marcador para que se les aplicara como falta y evitar precisamente este tipo de detalles.

El pasado 21 de marzo, los médicos especialistas de ese nosocomio, decidieron faltar a trabajar para manifestar el mal trato que reciben del director y la poca capacidad que tiene para dirigir ese hospital.

Con mantas que tenían leyendas como “misógino, con poca capacidad para resolver problemas, sin tacto para el dialogo”, fueron unas de las maneras de calificar al director.

No faltó la invitación a que dejara el cargo, ya que no tenía la calidad, ni capacidad de encontrar soluciones ante los problemas.

Los médicos especialistas llegaron al edificio del hospital a las ocho de la mañana, uno a uno se presentó en la puerta principal y no checaron entrada para no ser acusados de abandono de trabajo.

En el acta constitutiva, el director Pérez Gutiérrez hace saber que en el área de urgencia no estaba cubierto por médicos, sin embargo, los propios médicos durante la manifestación dieron a conocer que esa área y terapia intensiva no se iba a dejar solo.

A esta sala de Redacción se le hizo llegar una copia del acta constitutiva firmada por el propio director Pérez Guitiérrez; la administradora del hospital, Reynalda Hernández Martínez; el auditor especializado del órgano de control de Servicios de Salud de Chihuahua, Pablo César Pérez Tapia y la apoderada legal de Servicios de Salud de Chihuahua, Flor Benita Enríquez.