Ahumada, Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento se niega a reparar al menos tres fugas en apenas una cuadra de la calle Francisco Xavier Mina, muy cerca de donde se colapsó el drenaje en la 15 de septiembre.
Vecinos de la calle Mina, acusaron ayer cuando acudieron a pagar el recibo correspondiente a diciembre que las fallas en la zona donde viven ya fueron expuestas a empleados de la dependencia estatal, quienes indicaron que este tipo de problemas, corresponde repararlos a los usuarios.
Señalaron que aunque las fugas en el tramo de la 15 de septiembre al callejón Obregón son leves, debido a que estas son de hace 3 meses aproximadamente, toda la cuadra está anegada, peor aún es el mal olor que emana del líquido sucio estancado.
Las fugas que en un principio se pensó era agua residual, provienen en realidad de la red general de agua potable, pero el mal olor se debe a que los encharcamientos tienen casi 3 meses, aseguró otro hombre vecino de la zona.
Ese varón aseguró que la fala inicio cuando aún la JMAS trabajaban en la reposición del drenaje colapsado y reafirmó que no pueden ser aguas negras porque por la calle Mina no corre este servicio.
La primera familia en exponer el caso, aseguró que informaron al personal de JMAS que las fugas están en la red general, no en tomas domiciliarias, aún así les contestaron que corresponde usuarios reparar este tipo de fallas.
Agregaron que por las noches, no solo tienen que soportar malos olores del agua encharcada sobre la calle Mina, también los que provienen de la obra inconclusa para reponer tubería del drenaje en la 15 de septiembre.
Aseguraron que denuncian públicamente lo anterior, porque son usuarios sin adeudo y aunque lo tuvieran, corresponde a JMAS reparar este tipo de problemas.
Aseguraron estar conscientes en que si alguna de las fugas estuviera en su toma domiciliaria, están dispuestos a proporcionar el material que les sea solicitado, pero no son fallas en los domicilios son en la red general de JMAS.
Aseguran ciudadanos que JMAS se niega reparar al menos tres fugas de agua potable en tan solo una cuadra de la calle Francisco Xavier Mina, a escasos metros donde s colapsó el drenaje en abril pasado. El argumento de empleados de la dependencia, según los quejosos, es que ahora los ciudadanos deberán reparar fallas en la vía pública.