Ciudad Juárez.- Todo parece indicar que las nuevas medidas de restricción y el toque de queda ordenado por las autoridades dieron los efectos necesarios para bajar las muertes por Covid-19, según los relatos de empleados de empresas funerarias.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
De acuerdo a las últimas cifras, de 15 a 20 cuerpos que recibían por día, ahora solo reciben de 3 a 5, lo que ha hecho que baje de manera considerable su carga de trabajo.
Sin embargo, lamentaron que aún así, sigan presentándose casos de muerte por Coronavirus y que en el 80% o 90% de los casos, las víctimas sean personas con sobrepeso, que van desde los 90 hasta los 180 kilogramos.
"Hemos tenido casos de padre e hijo y madre e hija que murieron por Covid-19, vemos que siguen habiendo casos, pero afortunadamente ya no como antes, bajo el trabajo como en un 70%", dijo "Aarón" peleado de una de estas empresas.
Refiere que está disminución se empezó ha dar desde hace unas dos semanas, cuando comenzó a limitarse la movilización y se cerraron los negocios, pero esperan que ya todo siga de esta forma.
Recordó que días atrás no se daban abasto para atender tanto servicio y que incluso, los crematorios estaban trabajando al máximo, pero los tiempos de atención se prolongaban desde una hasta tres semanas.
Igual para los entierros, solo podían sepultar hasta 3 cuerpos por día en los panteones, ya que por reglamento, les dejaban hacer un servicio por cada dos horas, para evitar aglomeraciones.
Ahora, está baja les ha dado un respiro para desahogar el trabajo pendiente y empezar a dar los servicios de manera más rápida, aunque existe la posibilidad de que se de un nuevo repunte a finales de año y principios de 2021, por las fiestas decembrinas.
TE PUEDE INTERESAR: