Repartirán mañana 10 mil cuadernillos para prevenir violencia familiar

El cuadernillo esta creado para que sea un espacio lúdico en el que puedan dibujar, completar laberintos, leer y aprender, al mismo tiempo que puedan desarrollar habilidades resilientes

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · domingo 31 de mayo de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado

Ciudad Juárez.- Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), comenzará mañana lunes con la distribución gratuita de 10 mil cuadernillos resilientes “Yo me cuido, tú me cuidas” para niñas y niños, como parte de las estrategias empleadas durante la contingencia sanitaria a fin de disminuir la violencia familiar.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Marta Rodríguez, Coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar Estatal Zona Norte del DIF, informó que la repartición en Ciudad Juárez se hará por medio de tiendas de conveniencia (Oxxo) y tiendas de abarrotes, principalmente en las zonas de atención prioritaria que han sido identificados por altos índices de violencia familiar.

En tanto que se espera que la mitad de este reparto 5 mil librillos estén acompañados de marcadores para colorear y un libro pequeños de dibujos de mandalas para colorear, agregó.

Otros de los puntos donde se distribuirán será en asociaciones, albergues e incluso empresas que tienen espacios para la atención de niños y adolescentes.

Expuso que podrán apreciar láminas relacionadas con el manejo de emociones, la prevención de la violencia, cómo identificar las partes privadas y públicas del cuerpo, crear conciencia de cuando no se sientan cómodos con algo o alguien, hacerles entender que cualquier situación que ellos valoren de riesgo lo pueden externar.

Así mismo, se incluyen mensajes de cómo llamar al 911 y bajo qué circunstancias se pueden hacer, identificar en quiénes deben confiar, que reconozca lo que les agrada, valores que favorecen en la armonía de la casa, son ciertos tópicos que encontrarán dentro de este material.

Manifestó que esta creado para que sea un espacio lúdico en el que puedan dibujar, completar laberintos, leer y aprender, al mismo tiempo que puedan desarrollar habilidades resilientes que de alguna manera sirva para prevenir la violencia desde su perspectiva.

Te recomendamos: