Ahumada, Chihuahua.- No habían transcurrido 12 hora desde que JMAS había reparado añeja fuga subterránea en calle Libertad, cuando a no mas de 200 metros surgió otro problema en la red general durante el fin semana, mismo que de inmediato fue atendido, no resuelto por la cuadrilla de guardia.
Precisamente sobe la misma arteria Libertad, hacia el poniente el sábado por la mañana el tubo de la red general se fracturo, provocando leve hundimiento del piso. Esta es una cale por done pasa la red general, que definitivamente ya cumplió su periodo de vida, refirió Juan Antonio Estrada Amaya, la tarde del lunes, cuando termino la reparación.
Indicó que fue hasta el mismo lunes cuando se pudo intercambiar un tramo de tubería dañada (fracturada), aunque la zona se inundó por la fuga, no fe necesario apagar pozos, porque cerca de la falla, se ubican unas válvulas, mismas que s cerraron para evitar mayor desperdicio de líquido.
La nueva falla que s ubica entre cale Jiménez y callejón del mismo nombre, causó molestias a la ciudadanía, pero en menor magnitud que el otro problema en la misma artería.
Por otra parte, el funcionario reveló que será ante que concluya julio, cuando muy posiblemente llegue la tubería para reponer ramal del drenaje sobre cale 15 de Septiembre.
Recordó que se requieren poco menos de 400 metros lineales de tubos PVC d 36 pulgadas para reponer tubería de concreto del drenaje, a partir de la cale Libertad, hasta la Nicolás Bravo.
Aunque dijo desconocer que empresa surtirá la tubería, tras la licitación publicada hace dos semana, según información la Junta Central de Agua, los casi 40 metros de tubería podrían llegar en una o máximo dos semanas para de inmediato comenzar trabajos encale 15 de septiembre donde se han registrado dos socavones en el lapso de un año por lo vetusto y obsoleto de la tubería de concreto, carcomida por el salitre.