Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de dar apoyo a las personas que presentan problemas de vista y que a su vez carecen de recurso económico para poder comprar un armazón, el Club de Leones a través del programa “Juárez Ceredil”, recibe lentes que la gente ya no use para repararlos y después donarlos.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lluvia, encargada de este centro, comentó que desde el mes de julio están recibiendo los lentes que la gente ha desechado para poder reestructurar el armazón y después ponerlos a disposición de la gente que no tiene para comprar unos lentes.
Explicó que lo primero que hacen cuando alguien llega a donarles algún armazón, es revisarlo y repararle lo que le hace falta, en ocasiones puede ser desde una goma hasta una mica, todo depende de las condiciones en las que llegue el lente.
Con una maquina los checamos para saber que graduación traen, los separamos y en el momento que alguien llega a solicitarlos si tenemos de su graduación se los donamos, porque aparte aquí les realizamos también el examen de vista gratis
Asimismo, dijo que en caso de que alguien llegara a necesitar de un lente especial podrán mandarlo a fabricar en este mismo centro, sin embargo tendrá un costo mínimo que no aumentará de los 700 pesos.
Mientras que para la gente que llegue a solicitar el lente, tendrá que llenar un formulario donde comprueben que son candidatos y puedan recibir el servicio, en algunas condiciones se les pedirá un donativo de cien pesos.
Informó que no existe ningún requisito para todas aquellas personas que quiera donar, solo bastará que se presenten con su donativo para ellos comenzar a trabajar en la adaptación y reconstrucción de este lente.
Queremos ayudar a las personas con menos recursos, porque sabemos y los que hemos comprado lentes en otras ópticas, nos han costado muy caros, salen de los mil a 2 mil pesos, aquí el que cuesta tiene un precio muy accesible
Por último, comentó que cuentan con dos sucursales, la primera en la calle Uruguay casi equina con la avenida Insurgentes, mientras que la segunda se encuentra dentro del supermercado González, sucursal Zaragoza.
Por día se benefician hasta 60 personas, esto por las dos sucursales, por ello es importante seguir con la colecta de estos lentes, puntualizó.
Te recomendamos: