Reparan fuga pero olvidan tapar zanjas

Con ese panorama se encuentran decenas de calles en Ciudad Juárez, a donde acude personal de JMAS y deja trabajo inconcluso

Paola Gamboa | Periódico El Mexicano

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Habitantes están molestos con la falta de atención de las autoridades / Luis Torres | Periódico El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hace dos meses personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), acudió a reparar una fuga de agua en la calle Chapala y Perú en la colonia Hidalgo.

La fuga se reparó, sin embargo, el pavimento y la zanja que se abrió para los trabajos quedaron sin ser reparados.

“Estaba dañado el drenaje, había una fuga, vinieron y abrieron, pero no repararon el pavimento. Nos falta mucho como sociedad, porque se echan la pelotita un gobierno a otro y los únicos afectados somos nosotros aquí enfrente de la casa quedó la zanja”, dijo Marcos, quien habita frente a la zanja sin reparar de la JMAS.

Con ese panorama se encuentran decenas de calles en Ciudad Juárez a donde acude personal de la JMAS para reparar fugas de agua, daño en colectores y drenaje, pero en su mayoría no son reparados del pavimento.

Dicha situación ha provocado la molestia de decenas de juarenses ya que no únicamente se deja la zanja u hoyanco sin reparar, sino que hasta el escombro se deja abandonado.

Otro panorama similar al de Marcos, sucede en la calle Chapultepec y República del Salvador en la colonia Hidalgo.

En ese cruce se registró una fuga en un registro de agua, pero al acudir a repararla el personal de la dependencia no regresó a tapar el hoyanco que se dejó.

“Nos dejaron el cochinero aquí, solo hacen su desastre y no hacen las cosas como se deberían de hacer. Hasta el escombro nos dejaron, pero un vecino lo acomodó en la zanja porque se estaba haciendo más grande”, dijo un habitante del cruce en mención.

De acuerdo con la dirección de Obras Públicas del Municipio la reparación de las zanjas, sondeos, así como la reposición de las tuberías y demás relacionado con el pavimento le corresponde a la JMAS.

Sin embargo, en recorridos realizados por este medio se logró constatar que en la mayoría de los trabajos realizados por dicha dependencia no son reparados en tiempo y forma, incluso algunos habitantes manifestaron que tardan hasta 6 meses en acudir a pavimentar un tramo que fue abierto ya sea para reparar una fuga de agua o cualquier otro desperfecto.

El Mexicano buscó la versión de la JMAS en relación a este tema, sin embargo, no fue posible localizar a la vocera y titular de la dependencia.

Te sugerimos: