Rehabilita gobierno municipal 540 metros lineales de concreto en calle Jiménez, donde JMAS realizó sustitución de tubería de drenaje por colapsos en diversos puntos de esta arteria, entre las calles Libertad y Colombia de la zona centro.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
La rehabilitación inició el pasado fin de semana, luego de acuerdo logrado con la dependencia estatal para mejorar arterias donde se repararon fugas de agua, sustitución de tomas domiciliarias y la reposición del drenaje.
La obra contemplada por JMAS abarca más de mil metros lineales, de los cuales sólo se ha repuesto la mitad, debido a que era la zona más afectada por diversos colapsos que generaron desborde de aguas negras desde agosto del 2019, afectación que provocó diversas acciones ciudadanas contra la descentralizada del Estado.
Con la llegada de Iván Rodelo a la Alcaldía, de inmediato pugnó por buscar convenio de colaboración con JMAS para reducir el número de baches en diversas calles, provocados por el desgaste natural del concreto y otros por trabajos de JMAS, con la que el Municipio tiene adeudo pendiente heredado, que deberá cubrir a pesar del convenio de colaboración.
Se trata de 540 metros lineales por un metro de ancho, desde la calle Libertad a la Colombia, correspondiente a la primera etapa para sustituir el drenaje, el otro 50 por ciento se llevará a cabo cuando la situación por la contingencia sanitaria lo permita, esto sería de la calle Costa Rica a la Francisco Villa, donde no hay concreto, recordó Luis Porras García, jefe de Operaciones de JMAS.
Te recomendamos: